• Pedro Juan Caballero.
  • POR EMERSON DUTRA
  • corresponsal.

El doctor Nelson Collar fue sacado de la direc­ción de la XIII Región Sanitaria mediante la Reso­lución Ministerial Nº 3.628 y, según se informó, en su reem­plazo fue nombrado el doctor Raimundo Saúl Recalde Ortiz, quien asumió ayer como nuevo director del centro asistencial de la región de frontera.

“Trabajaremos con responsa­bilidad y sensibilidad social. Ese será el nuevo sistema de trabajo que desde la dirección implementaremos”, señaló a la prensa el nuevo director de la XIII Región Sanitaria.

Tras su asunción, el doctor Recalde Ortiz mantuvo reu­niones con los encargados de los diferentes servicios para inte­riorizarse de la situación que atraviesa el hospital regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CRITICADO

El doctor Nelson Collar había ganado notoriedad después de trasladar e inclusive inten­tar apoderarse del predio de la Unidad de Salud Mental de la capital departamental, que por resolución ministerial le pertenece. Su accionar, en su momento, causó la ira de varias organizaciones como la Aso­ciación Latinoamericana de Medicina Social y Salud Colec­tiva (Alames), la Asociación Paraguaya de Psiquiatría y las cátedras de Psiquiatría, Psico­logía Médica, departamento de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia y el departa­mento de Salud Mental de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“Eso demuestra la actitud pre­potente, caprichosa y discri­minatoria de este personaje que tristemente ocupa el cargo de director de la XIII Región Sanitaria”, había manifes­tado el presidente de la Junta Departamental, Luis Guillén.

Pero “la gota que colmó el vaso” de las autoridades del Ministe­rio de Salud fue la determina­ción asumida por Collar de des­oír una disposición directa de la Dirección de Regiones Sani­tarias que le había ordenado devolver inmediatamente el predio a la Unidad de Salud Mental. Un grupo de ciuda­danos estaba juntando firmas para solicitar la destitución del cuestionado director por su pobre gestión al frente de la institución sanitaria, según se informó.

De acuerdo a las fuentes, can­sado de tantos problemas que le venía ocasionando, la car­tera de Salud resolvió desti­tuir al doctor Collar.

Dejanos tu comentario