Ayer se llevó a cabo la segunda jornada de vacunación exclu­siva a adolescentes de 12 a 17 años, con patologías de base. Según reportes hasta el mediodía, más de 1.000 ado­lescentes fueron inoculados en el vacunatorio de la Secre­taría Nacional de Deportes (SND).

Eduardo Gómez, encargado del local de vacunación, hasta el mediodía se tuvo buena concurrencia de adolescen­tes que son acompañados por sus padres para acceder a la primera dosis. “A estas horas tenemos más de 1.040 meno­res vacunados, tanto en pea­tonal como en autovac”, dijo en contacto en Unicanal al mediodía.

Gómez destacó que con los chicos no registraron ningún problema, si tuvieron algu­nos inconvenientes entre los padres, pero todo fue contro­lado. Según las cifras propor­cionadas por las autorida­des del Ministerio de Salud Pública alrededor de 25.000 personas de entre 12 y 17 años con patologías de base se inscribieron para ser vacunados el Día A.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Asunción, los únicos luga­res habilitados para la inmu­nización de los adolescentes fueron la Secretaría Nacio­nal de Deportes, en modali­dad peatonal y autovac, y el sanatorio Británico en moda­lidad peatonal.

El Día A contó con el apoyo de la Defensoría Pública, funcionarios de la institu­ción estuvieron presentes en todos los vacunatorios, pen­dientes a solucionar cualquier situación que pudiese presen­tarse y donde sea necesaria su actuación, en defensa y repre­sentación de los adolescentes que acudieron para recibir su dosis anticovid.

Dejanos tu comentario