Ayer el Servicio de Calidad y Salud Animal (Senacsa) emi­tió un comunicado acerca del caso de dos funcionarios de la institución que fueron apre­hendidos por efectivos de la Policía Nacional en la zona conocida como Fortín Caba­llero, departamento de Presi­dente Hayes. Estos son sindi­cados como supuestos autores de un hecho de abigeato y transporte de carne vacuna sin documentación en un vehículo oficial del Senacsa.

José Carlos Martin, titular del Senacsa, confirmó, en con­tacto con la 800 AM, que ayer tuvieron un caso de presunto abigeato hacia la zona de For­tín Caballero y en el que están implicados dos funcionarios, que usaron incluso vehículos de la institución.

“Hay hechos que nos llenan de orgullo, pero este tipo de hechos sin dudas nos da mucha vergüenza. Las responsabilidades son perso­nales y estamos ya en comu­nicación con el fiscal del caso para que proceda conforme a lo que está establecido. Es una vergüenza realmente”, ase­guró. De acuerdo a los regis­tros de la institución, el vehí­culo utilizado contaba con orden de trabajo para circu­lar y un trayecto autorizado a ser realizado. Igualmente, se cuenta con el trazado reco­rrido por el vehículo institu­cional registrado mediante el GPS instalado en el mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Senacsa repudia enérgi­camente lo ocurrido y por ello ha comunicado a las autori­dades competentes su dispo­sición para ayudar al esclare­cimiento de este grave suceso, además de ordenar la apertura de un sumario administra­tivo para determinar las res­ponsabilidades y sanciones correspondientes”, expresó la institución a través de un comunicado.

Dejanos tu comentario