Desde el Ministerio Público afirmaron que recibieron unos 1.500 casos de este tipo en lo que va del año. “La Fisca­lía recibe aproximadamente 7 a 8 casos por día de algún tipo de abuso sexual infantil en nuestro país y otros cientos de casos de maltrato infantil”, explicaron en un informe que dieron a conocer.

Resaltaron que estas denun­cias fueron tomadas de enero a julio de este año y que el 85% de los casos es cometido por alguna persona vinculada a su entorno. “Un familiar, amigo o conocido, quien por lo general aprovecha algún contexto o situación de vul­nerabilidad”, indican.

Desde el Ministerio de la Niñez manifestaron que la pandemia del covid-19 y la cuarentena total, que hicie­ron que los niños ya no vol­vieran a clases presenciales, ayudaron a que aumenten los casos de abuso y violen­cia hacia los menores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el informe de la Fis­calía, solo en enero fueron presentadas 247 denuncias, mismo número se mantuvo en febrero. Pero en marzo dis­minuyó con 197, en abril 157 y en mayo volvieron a elevarse las denuncias con 181 casos, para junio se registraron 224 y en julio cerraron con 242.

Dejanos tu comentario