El director del Hospital Ingavi del IPS, doctor Ricardo Olmedo, manifestó que la situación en el nosocomio se mantiene estable en relación a los casos de covid y cuadros respiratorios. Señaló que de 350 pacientes que diariamente tenían en el nosocomio, ahora descendió a 50. “Tenemos varias salas cerradas, pero bien preparadas por si haya algún problema y camas de terapia intensiva, aproximadamente 50% de ocupación, hay camas libres”, indicó.

El Dr. Olmedo explicó que actualmente se encuentran realizando entre 10 a 12 cirugías de baja complejidad en el Hospital Ingavi, el mayor número de cirugías se da en el Hospital Central.

Comentó que no van a aumentar las cirugías debido a que todas las enfermedades respiratorias fueron centralizadas en Ingavi. “No podemos mezclar pacientes ni salas. Todos los respiratorios estamos llevando a Ingavi”, dijo el titular de IPS Ingavi.

En cuanto al personal de salud el director comentó que están bien, el hospital cuenta con casi 400 camas dispuestas en la pandemia, sostuvo que se mantienen atentos al ingreso de una tercera ola. Teniendo en cuenta que hay camas que no se usan el médico dijo el nosocomio está planificado para 32 camas de terapia. “Por supuesto no vamos a desmantelar todo y vamos a quedarnos con aproximadamente 50, ahora no vamos a tocar nada hasta estar seguros que esa tercera ola va ser liviana o no va aparecer. Si es que necesitamos mañana reactivamos las 400 camas”, agregó.

Al ser consultado sobre la falta de medicamentos, indicó que es imposible tener el 100% de las necesidades que puede tener un paciente, de repente falta un antibiótico pero en cuanto a medicamentos básicos no hay falta. “El atracurio y midazolam ya no están en falta, lo que paso meses anteriores es que se acabó en toda Latinoamérica casi en todo el Cono Sur por lo menos, por el número brutal de pacientes que teníamos en esa época”, puntualizó el doctor Ricardo Olmedo.

Dejanos tu comentario

16H

Arrancó ayer la aplicación de la tercera dosis anti-COVID, ¿qué opina?

Click para votar