Dr. Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), habló sobre la continuidad del Plan de Vacunación en nuestro país y explicó que hoy viernes todas las personas que reci­bieron como primera dosis la vacuna Moderna o Hayat Vax (Sinopharm), y que tie­nen las terminaciones del 5 al 9, pueden acercarse a los vacunatorios.

Agregó que este fin de semana Paraguay va a recibir un poco más de 250.000 dosis de AstraZeneca, lo que nos garantiza la aplicación de la segunda dosis de esta pla­taforma. Con respecto a las personas que aguardan su primera dosis, el director del PAI aclaró que tenemos confirmada la llegada de dosis de Moderna, unas 150.000 dosis en la segunda semana de agosto, además de los envíos semanales de Pfizer, que corresponden a la com­pra del Gobierno.

“También tendríamos novedades sobre la llegada de Covaxin, además de esto la asignación mensual del mecanismo Covax, proba­blemente recibamos la Pfizer y otra que estamos esperando confirmación”, refirió el Dr. Castro. El director del PAI manifestó que se está traba­jando en una modificación de estrategia, una planificación que va a tener una dinámica diferente, que implica recur­sos diferentes, no solamente del Ministerio de Salud, sino también de otras instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario