El ministro de Salud, Julio Borba, confirmó una nueva compra de un millón de vacunas de Pfizer para este año, además anunció que se solicitó a la farmacéutica estadounidense que entregue de una sola vez más de 900.000 dosis del primer paquete adquirido por el Estado y que permitió una vacunación masiva contra el covid-19 para la población paraguaya. “Ya se solicitó un millón de vacunas más para este año, aparte del que ya compramos. Ya tenemos una muy interesante cantidad más para asegurar la provisión del año que viene con Pfizer. También solicitamos que las 900.000 dosis que deberían llegar (en diversos lotes) desde el mes de agosto nos lleguen en un solo lote en la primera quincena, si Dios permite”, expresó Borba.

El titular de Salud manifestó que estos lotes de vacunas Pfizer permitirían avanzar rápidamente en la vacunación para primeras dosis y asegurar la segunda de quienes ya se aplicaron el biológico del laboratorio estadounidense. Además permitiría avanzar con las personas de 18 a 19 años que aún no recibieron la vacuna. También se buscará inmunizar a los adultos mayores de 65 años que aún no se inocularon.

“Vamos a tener semanas complejas considerando que aplicaremos solo la segunda dosis. La idea es pasar de esas 280.000 a 300.000 personas que tenemos con segunda dosis a tener por lo menos 1.500.000 para la tercera semana de agosto que ya es un muy buen número para nuestro país”, explicó esta mañana el secretario de Estado, en contacto con la 1080 AM. Estados Unidos donó nuevamente un millón de vacunas de Pfizer al Paraguay que llegó anoche cerca de las 21:00 al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Con esta nueva entrega se podrá asegurar las segundas dosis del millón de personas que recibieron la primera dosis de la farmacéutica estadounidense. De esta manera suman 4.000.000 de biológicos de este laboratorio en Paraguay entre las donadas por Estados Unidos y las adquiridas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario