El leve descenso de fallecidos y contagiados es continuo, lo que da un respiro al sistema de salud, con menos internaciones y ocupaciones en UTI. En su reporte diario, el Ministerio de Salud Pública indicó que ayer fueron procesadas 4.236 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales 644 dieron positivo, con lo que se tienen actualmente 448.508 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras que la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 49, totalizando así 14.550 muertes registradas en el país a causa de la enfermedad.

En tanto, la cifra de internados también muestra un descenso con 1.546 personas que están hospitalizadas, de las cuales 388 están en terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En lo que se refiere a los recuperados, la cifra también está en aumento, pues en las últimas horas fueron dados de alta 1.324 recuperados, sumando así 410.297.

El informe de fallecidos que contempla la edad y el sexo, así como su distribución geográfica, detalla que de 20 a 39 años se registraron 5 muertos; de 40 a 59 años, 12 víctimas y de 60 años y más, 32 fallecidos.

Del total, 11 eran mujeres y 38 hombres. Los fallecidos radicaban en Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Presidente Hayes y Asunción.

VACUNACIÓN EN CÁRCELES

Paraguay avanza con el plan de vacunación, desde esta semana bajó el rango de edad y pueden vacunarse personas de 20 años cumplidos en adelante. Así también, desde ayer comenzaron con las inoculaciones en distintos reclusorios del todo el país; hasta el momento con 630 personas privadas de libertad que recibieron la primera dosis.

Dejanos tu comentario