Las cifras de fallecidos y contagios continúan en un leve descenso que da cierto respiro al sistema de salud aunque no a los hospitales. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que ayer fueron procesadas 4.412 muestras en las últimas 24 horas, de las cuales 879 dieron positivo, con lo que se tienen actualmente 447.146 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas fue de 52 decesos, totalizando así 14.446 decesos registrados en el país a causa de la enfermedad. En tanto la cifra de internados también muestra un descenso con 1.702 personas que están hospitalizadas, de las cuales 433 están en terapia intensiva.

En lo que se refiere a los recuperados, la cifra también está en aumento, pues en las últimas horas fueron dadas de alta 1.342 recuperados, sumando así 407.622.

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que 3 personas de 20 a 39 años fallecieron, así como también 8 de 40 a 59 años; y 41 que corresponde a 60 años y más.

En cuanto al sexo, 25 son mujeres y 27 varones, mientras que la procedencia de los mismos es: San Pedro, Cordillera, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraguay, Central, Ñeembucú, Pdte. Hayes, Boquerón y Asunción.

PLANTEAN ZONAS DE VACUNADOS Y NO INMUNIZADOS

En Paraguay la vacunación contra el covid-19 es opcional y no obligatoria, aunque en el circuito legislativo ya se están planteando leyes para crear espacios que dividan a los vacunados de los no inmunizados.

En vista a que la vacunación llegará pronto a todos los grupos etarios, el diputado colorado Hugo Ramírez adelantó en la sesión de la Cámara Baja de ayer miércoles que presentará en breve un proyecto de ley que crea los espacios de vacunados y no inmunizados. Esto será en una primera etapa de su plan.

Dejanos tu comentario

11H

El país registró ayer apenas 1 fallecido por COVID-19. ¿Cómo se puede mantener el descenso de muertes y nuevos casos?

Click para votar