Así lo confirmó Ricardo Olmedo, director de la Clínica Ingavi, en comunicación con radio Ñandutí, oportunidad en la que mencionó que gracias a la disminución de casos por covid-19 cuentan con 200 camas libres aproximadamente.

“Después de casi un año y medio volveremos a realizar las cirugías, que en su momento no fueron urgentes, pero luego ya se volvieron graves. Para evitar que eso vuelva a pasar, trataremos de adelantar, estamos previendo a partir de agosto comenzar ya”, expresó el director.

En ese orden, Olmedo detalló que alrededor de 2.000 intervenciones quirúrgicas, de diversas patologías, fueron suspendidas debido a la pandemia del coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Vamos a comenzar a atender a los pacientes en los consultorios, evaluar en qué condiciones están para que sean sometidos a una operación, que en su mayoría son de complejidad media para abajo”, explicó.

Por otra parte, mencionó que decidieron establecer al IPS Ingavi para la atención a pacientes con cuadros respiratorios, ya sea covid-19 o no, mientras que las otras patologías serán derivadas al IPS Central y al Geriátrico.

Olmedo indicó que utilizarán un sector del mencionado nosocomio que está sin uso para llevar a cabo las intervenciones quirúrgicas. Por otro lado, aclaró que solo aquellas cirugías que revestían gravedad y eran urgentes se realizaron durante toda la pandemia.

ABUELA Y NIETA

Se volvió viral ayer la foto de una abuela que acompañó a su nieta a vacunarse contra el covid-19 en el Instituto de Previsión Social (IPS) en Asunción. La imagen de la mujer que observa atentamente el momento en que la joven recibe finalmente la primera dosis de la vacuna despertó una gran simpatía entre internautas.

En muchos casos son los padres ya vacunados los que también acompañan a sus hijos hasta los vacunatorios anticovid que estuvieron repletos de jóvenes a nivel país. En el megavacunatorio Rubén Dumot, ex Aratirí, se superó ya los 6.000 vacunados desde la medianoche hasta las 9:00 de este miércoles.

Guillermo Sequera, titular de Vigilancia de la Salud, manifestó su preocupación debido a que aún hay personas de más de 60 años que no se vacunaron contra el covid-19. Pidió a personas con 20 años cumplidos en adelante ir junto con sus abuelos y tíos no inmunizados a inocularse.

Dejanos tu comentario