El Ministerio de Salud informó que Paraguay llegó a los 1.457.329 inmunizados contra el covid-19 desde el inicio de la campaña de vacunación hasta ayer; se logró llegar a más de 500 mil personas vacunadas en una semana. Sin embargo, este importante número se da en medio de mucha incertidumbre sobre la llagada de más vacunas al país, no solo para seguir con la inmunización de la población en una primera dosis, sino que para completar la segunda dosis de los casi un millón y medio de paraguayos.

De acuerdo al informe de Salud, desde el 12 hasta el 19 de julio 545.360 personas fueron inmunizadas en todas las plataformas disponibles, en los 222 puestos de vacunación habilitados. Ayer prosiguió la jornada de vacunación de las personas de 18 a 34 años con enfermedades de base. Desde el Gobierno Nacional aseguran que más dosis de vacunas llegarán al país en los próximos días y semanas, a fin de continuar con la vacunación, teniendo en cuenta que a partir de hoy serán habilitadas personas entre 20 y 34 años para recibir su primera dosis.

Pero a pesar de las promesas del Ministerio de Salud y el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, existe una cierta incertidumbre en la ciudadanía al no tener datos concretos sobre el arribo de las vacunas, ateniendo que también se da un manejo muy hermético sobre la situación por parte del Gobierno. Una de las principales preocupaciones se da en torno al mecanismo Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19), al cual Paraguay ya pagó por los biológicos en el 2020 y hasta el momento aún no se ha concretado la llegada de las vacunas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario