La República de China (Taiwán) entregó al Paraguay el segundo lote de concentradores de oxí­geno que aliviará la demanda de internación en los hospita­les. Los equipos forman parte de las 120 unidades entregadas al país a través de la coopera­ción taiwanesa, para fortalecer el área de pacientes respirato­rios en los diferentes centros de atención a nivel nacional.

El concentrador de oxígeno es un dispositivo que pro­porciona oxigenoterapia a los pacientes, en concentraciones sustancialmente más altas que las del aire ambiente y man­tiene estable el nivel de oxí­geno en la sangre. La entrega de los 86 equipos se oficializó ayer con la presencia de auto­ridades del Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Relacio­nes Exteriores y de la Emba­jada de la República de China (Taiwán).

El primer lote de 24 concen­tradores ya fue entregado días pasados a la cartera sani­taria. Esta cooperación es el resultado de una gestión entre ambos países, lo que aliviará significativamente la demanda de internación en los distintos hospitales ya que permitirá el tratamiento ambulatorio de pacientes con la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la ocasión, el viceminis­tro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, agradeció la buena predispo­sición del gobierno de Taiwán y resaltó la importancia y los beneficios de estos concen­tradores para el tratamiento de pacientes respiratorios. “Estos equipos están desti­nados a pacientes que aún no requieren de medicina de alta complejidad, además de aquellos que están saliendo de cuadros críticos de covid- 19. También se puede utili­zar en pacientes que requie­ren de oxigenoterapia en sus casas”, refirió el viceministro de Salud. De esta manera la Cancillería Nacional renueva su compromiso de seguir tra­bajando para disminuir los impactos de la pandemia y reconoce este gesto de solida­ridad de la República de China (Taiwán), aliada estratégica en la lucha contra la covid-19.

Dejanos tu comentario