Las cifras de fallecidos y contagios continúan en un lento pero sostenido descenso, que las autoridades sanitarias no atribuyen aún a las vacunas, pero sí a la inmunidad por contagio. El reporte diario del Ministerio de Salud Pública indica que fueron procesadas 6.022 muestras en las últimas 24 horas. El muestreo arrojó 1.159 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actualmente 441.056 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas es de 50 decesos, totalizando así 14.066 muertes registrados en el país a causa de la enfermedad. En tanto, la cifra de internados bajó a 2.231 personas que están hospitalizadas, de las cuales 495 están en terapia intensiva.

En lo que se refiere a los recuperados en las últimas horas, fueron dadas de alta 1.503 personas, sumando así 397.953.

Aunque en principio la franja etaria más afectada por el coronavirus era la de los adultos mayores, cada día suman personas más jóvenes que también pierden la vida. Muestra de ello es que 6 personas de 20 a 39 años fallecieron, así como también 14 de 40 a 59 años; y 30 que corresponde a 60 años.

En cuanto al sexo, 21 son mujeres y 29 varones, mientras que la procedencia de los mismos es Concepción, Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Concepción, Ñeembucú, Central, Cordillera, Guairá. Itapúa, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

HOSPITAL DEL ESTE TIENE MÁS PACIENTES EN ALTA

“Con mucha alegría podemos decir que cada día vamos teniendo mayor cantidad de altas de pacientes y eso nos tranquiliza porque vemos una buena evolución, vemos que llegan cuadros más leves y eso siempre trae consigo una mejor evolución de los pacientes. Ayer tuvimos 11 pacientes de alta, fue nuestra mayor cantidad desde hace mucho tiempo, la semana pasada teníamos cinco, seis, significa que vamos por buen camino”, dijo ayer el doctor Carlos Pallarolas, coordinador de hospitales y unidades de salud del Instituto de Previsión Social en Alto Paraná.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar