El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, manifestó el entusiasmo que se vivió con el inicio de la vacunación masiva en el sector de educación.

El lunes y ayer martes se vacunó un importante número de docentes de todo el país. “Aún faltan ser vacunados 56 mil maestros del sector público. Adicionalmente vamos a vacunar todos los docentes privados y también los docentes del sector terciario. Realmente hoy es día de fiesta”, dijo.

Con respecto al retorno de las clases presenciales, el ministro de Educación afirmó que el deseo de volver a clases presenciales sigue firme, pero aclaró que la decisión se tomará luego de conversar con todos los sectores. “Responsablemente no quisiera confirmar que va a haber un retorno hasta no conversar con los docentes, con los sindicatos, pero también con los padres y estudiantes”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EL 30% ESTÁ EN CLASES HÍBRIDAS

Agregó que van a armar un cronograma responsable de retorno a clases en mayor porcentaje. “Debemos recordar que hoy casi un 30% de nuestros estudiantes está en clases presenciales o híbridas, tanto del sector público como privado. La vacunación podría facilitar que el docente con más tranquilidad pueda volver a clase y que podamos tener mayor porcentaje de estudiantes dentro del aula en el próximo semestre, el lugar donde ocurre la magia de la educación”, enfatizó Brunetti.

Dejanos tu comentario