Con el objetivo de sumar las propuestas de los diferentes sectores, sean estos educativos, políticos, sociedad civil y comunidad educativa, la iniciativa denominada “Transformación educativa” se desarrolló ayer en el departamento de San Pedro. La comitiva estuvo encabezada por el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

“Transformación educativa del Paraguay 2030” contempla la consulta participativa con una visión territorial que favorezca al relevamiento de las experiencias y propuestas, de acuerdo a la realidad de cada región. En la ocasión, Brunetti participó de la inauguración de las mejoras en la escuela Divino Niño Jesús, obra realizada con una inversión de G. 109.632.870 de la Gobernación de San Pedro. Posteriormente se reunió con líderes políticos, referentes del sector educativo y de la sociedad civil.

A través de estos encuentros, el departamento de San Pedro tendrá la oportunidad de presentar como propuesta de aquellas buenas prácticas en materia de educación que fueron exitosas o que se estén desarrollando para mejorar la calidad educativa, y tendrán la oportunidad para presentar el modelo de educación que necesitan, atendiendo la realidad departamental y poblacional de este departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, Brunetti aprovechó para realizar una rendición de cuentas en cuanto a los gastos del MEC destinados a la educación de San Pedro. Además, invitó a participar del diseño de una hoja de ruta que contemple las prioridades educativas y así avanzar juntos hacia el pacto por la educación.

Dejanos tu comentario