La doctora Leticia Pintos, directora de Servicios y Redes de Salud, manifestó que la vacunación masiva a trabajadores priorizados y la población en general será una “prueba de fuego”, a partir del próximo lunes 12 de julio, estimando hasta 90 mil personas inmunizadas por día. “Este fin de semana no va a haber vacunación en ningún lado.

Todos los vacunatorios van a estar cerrados y se van a preparar para la logística de esta vacuna. Son pocas las dosis que tenemos. No dan para abrir los vacunatorios. Por eso volveremos a abrir el día lunes. Habría alrededor de 10.000 dosis”, manifestó la profesional médica, ayer viernes. Pintos explicó que a partir del lunes se pasará de 68 a 217 vacunatorios habilitados para contar con más opciones para vacunarse.

Precisó que en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Hospital Materno Infantil de Trinidad y Hospital General Barrio Obrero se tendrá la modalidad autovac y peatonal. En tanto que los vacunatorios de los shoppings atenderán hasta las 21:00. “La idea es vacunar a unas 80 a 90 mil personas por día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No podemos decir que vamos a vacunar a 150 mil por día porque la concurrencia vamos a ir evaluando día tras día. Ya tuvimos la experiencia de vacunar a 54 mil personas en un día. Yo creo que vamos a poder llegar a los 90 mil por día, pero más no estoy segura que podamos hacerlo”, puntualizó Pintos, en contacto con la 730 AM. Pintos agregó que planean ampliar la franja etaria a menores de 30 años, que incluye a la población joven activa, y la que cursa estudios universitarios podría acceder a una dosis ya en los próximos 15 días.

Dejanos tu comentario