El ministro de Salud, Julio Borba, pidió ayer a la ciudadanía que acuda a los vacunato­rios habilitados para reci­bir la inmunización contra el covid-19. “Este domingo pueden vacunarse las perso­nas de 18 a 49 años de edad con enfermedades de base y con terminación de cédula del 5 al 9”, recordó y animó a las personas a que aprove­chen el agradable clima para protegerse de la pandemia.

“Es una muy linda jornada y esperemos que la gente aproveche y se acerque con los requisitos que estamos solicitando. Queremos lle­gar a la mayor cantidad posi­ble de personas lo antes posi­ble. Invitamos a la gente a que acuda a los vacunato­rios”, señaló el ministro en una entrevista con el canal Trece.

También recordó que habían habilitado más de 60 vacu­natorios en todo el país para la inmunización contra el covid-19 y que para facilitar el proceso los médicos esta­ban haciendo la certificación de las enfermedades de base si la persona acudía con sus antecedentes clínicos y para que no sea un impedimento para que la gente reciba la dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Borba indicó que hasta ese momento había una buena cantidad de personas que estaban acudiendo para vacu­narse a nivel país. Agregó que se sigue aguardando el arribo de un millón de dosis más de la vacuna Pfizer, donadas por Estados Unidos y posterior­mente llegaría la primera tanda de las adquiridas por el Gobierno de la misma pla­taforma.

“Va a llegar primero lo que es la cooperación de los Estados Unidos y en la semana o unos días después estaría llegando la primera partida de lo que es nuestra compra. Hay más de 700 mil personas vacunadas hasta el momento y en julio queremos llegar a 500 mil más, sería el mes con mayor vacunación. Yo sigo preocu­pado por los pacientes vul­nerables, considerando que son los que requieren aten­ción médica”, agregó.

Hoy lunes continúa la vacuna­ción a las personas de 18 a 49 años de edad con patologías de base y se pueden inmunizar en todos los vacunatorios habili­tados. “El lunes, el martes y el miércoles serán destinados a la gente que no pudo vacunarse este fin de semana, sin impor­tar la terminación del docu­mento de identidad”, indicó.

Dejanos tu comentario