El Ministerio de Salud informó que las per­sonas de 18 a 49 años con enfermedad de base y la población correspondiente a la franja de 50 años en ade­lante podrán acudir a los vacunatorios hoy, así como mañana y el miércoles 7 para recibir las dosis anticovid. Aclararon que para el efecto se requiere de registro pre­vio en la web, en el link www. vacunate.gov.py, y certificado médico para el primer grupo de interesados.

También todos los que por algún motivo no pudieron vacunarse contra el covid-19 y que deseen hacerlo recibi­rán las dosis anticovid hoy, mañana y el miércoles. La lista de los vacunatorios habilita­dos se encuentra disponible en la web www.vacunate.gov.py.

Como los días jueves y vier­nes fueron destinados para la aplicación de la segunda dosis, Salud aconseja que los intere­sados recurran al mismo vacu­natorio en el que recibieron la primera dosis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aclararon, además, que si la fecha de la segunda dosis cae un día sábado o domingo, la aplicación pasa para la siguiente semana de calen­darización de segundas dosis. “Lo mismo se aplica si la persona cumple su fecha de segunda dosis un viernes, pero por terminación de CI le corresponde un día antes, debe aguardar una semana para inmunizarse”, aclararon.

* AstraZeneca: Si recibieron la 1ra. dosis entre el 11 y el 16 de abril, la segunda dosis: 8 de julio (CI 0 al 4) y 9 de julio (CI 5 al 9)

* Hayat Vax (Sinopharm): Si recibieron la 1ra. dosis entre el 3 y 9 de junio, la segunda dosis: 8 de julio (CI 0 al 4) y 9 de julio (CI 5 al 9).

Dejanos tu comentario