El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó la lista de ganadores de la cuarta edición del Premio Periodismo Científico en la que participaron periodis­tas, comunicadores y fotó­grafos de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú. La temática fue “Covid-19”.

En esta edición Para­guay quedó con el primer y segundo puesto en la catego­ría Escrita Profesional, mien­tras que Brasil quedo con el tercer puesto y una mención especial.

Los ganadores son: Categoría Escrita Profesional, primer puesto: “De test de corona­virus y otras dudas sobre el diagnóstico” de Irma Oviedo. El segundo premio de esa categoría: “Una mañana en las trincheras del covid” por José Vargas, mientras que el 3° premio le correspondió a Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Após reabertura do comér­cio, casos de coronavírus tri­plicam em SC”, cuya autora es Carolina Moreira. También Brasil recibió una mención “Na ausência de ações inte­gradas, Observatório traduz os dados sobre covid-19 na Região” de Campinas José Soares.

En la categoría Escrita Junior, el primer puesto fue para Paraguay: “De un virus a una visión más amplia”, de María Belén Galeano. El segundo premio y el ter­cero de esta categoría fue­ron declarados desiertos. En la categoría de Fotografía, el primer puesto fue obtenido por la profesional para­guaya Antonia Delvalle, por su obra “Félix”. El segundo premio fue para el Brasil con “Paciente trasferido para UTI”, de Anderson Coelho. El 3° premio fue declarado desierto.

Dejanos tu comentario