A tempranas horas de este sábado aterrizó en el aeropuerto Silvio Pettirossi el avión de Air Europa con un importante cargamento de biológicos que se utilizarán para seguir inmunizando a la población contra el covid- 19. Se trata de 150 mil dosis de la vacuna Moderna donadas por Qatar.

“Hay un cargamento de 150 mil dosis más de Moderna que llegarán este fin de mes. Será destinada para embarazadas, en parte de la población en general y para las segundas dosis”, afirmó en conferencia de prensa el ministro de Salud, Julio Borba, tras el arribo de la importante carga.

Confirmó que este nuevo cargamento de inmunizantes se distribuirán a los distintos vacunatorios de todo el país para ser utilizadas desde mañana lunes en la prevención del virus pandémico. “Este tiene un protocolo bien establecido, se hace un conteo en el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y se comenzará a distribuir desde las primeras horas (de hoy domingo)”, aseguró el titular de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que se tiene suficiente cantidad de dosis para la población con enfermedad de base que desde ayer comenzaron con la inmunización. “Es importante recordar a las personas que deben estar registradas en la base de datos de Vacunate, para que podamos tener un conteo de los vacunados”, sostuvo.

Dijo además que la vacunación que comenzó ayer continuará hoy domingo, pero que la misma seguirá en la semana para la población con comorbilidades independientemente al número de cédula.

“Me siguen preocupando los pacientes con patología de base y queremos insistir esta semana con ellos mañana (por ayer), lunes, el martes y miércoles, mientras que los jueves y viernes quedan para segunda dosis”, sentenció.

Confirmó que en la segunda quincena de este mes ya se comenzará con la vacunación para los trabajadores esenciales. “Vamos a insistir ya con los docentes, los trabajadores esenciales que serían fuerzas militares, policías y trabajadores de la prensa”, expresó el ministro Borba.

Dejanos tu comentario