El Ministro de Salud reiteró la eficacia y seguridad de todas las plataformas disponibles en los vacunatorios e instó a la población habilitada a recibir la vacuna en la actual etapa con las dosis disponibles.

Julio Borba sostuvo que ayer se pudo observar poca afluencia de personas en los centros vacunatorios. Los números llegaron a 6.000 vacunados, aproximadamente. “Se está especulando con el tema de las vacunas, la gente está eligiendo con cuál plataforma vacunarse, y está en su derecho; sin embargo, yo creo que es un día perdido para esas personas”, refirió.

Recordó que los números de internación y en terapia intensiva del personal de blanco han disminuido, teniendo en cuenta que aproximadamente el 95% de este grupo ya se encuentra inmunizado con dos dosis del anticovid.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la cantidad de personas vacunadas, expresó que son unas 720.000 las que han recibido al menos una dosis en los últimos tres meses, correspondiente al 33% de la población vulnerable a la que se quiere llegar, y al 16,5% del total a ser inmunizado a nivel general.

Dejanos tu comentario