Mediante movilizaciones, trabajadores del Hospital de Clínicas piden al Ministerio de Salud que se apure el proceso para poner en funcionamiento el nuevo pabellón de contingencia covid-19. Al respecto, Derlis Torres, del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, indicó que ayer estuvieron frente a la sede ministerial y fueron recibidos por el ministro.

Aseguró que no quieren más promesas. “Gracias a las movilizaciones pudimos tener reunión con las autoridades y se comprometieron en tener una comunicación más fluida con nosotros”, dijo en contacto con la 800 AM. Mencionó que el ministerio se comprometió en contratar personal y la provisión de oxígeno para inaugurar el pabellón de contingencia. “No podés estar habilitando un pabellón de contingencia sin tener lo esencial para su funcionamiento. Lo que pedimos es que en ese sentido haya un apresuramiento para que se pueda poner en funcionamiento”, apuntó.

Torres mencionó además que, si bien tienen garantizado mínimamente el oxígeno, al habilitar el pabellón van a requerir más. “Tenemos esperanzas con el ministro Borba porque en medio de todo está siempre tratando de solucionar los problemas”, sostuvo. Asimismo, reclamaron más insumos y reactivos para el centro asistencial. La medida de fuerza se inició en San Lorenzo y se trasladó hasta el centro de la capital el martes pasado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señalan que la infraestructura ya fue entregada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), por lo que urge su habilitación para ampliar la atención a los pacientes con cuadros graves de coronavirus. Además, piden la contratación de más personal de salud y denuncian que una de las farmacias se encuentra totalmente desabastecida. “Exigimos a Salud Pública la habilitación de un lindo pabellón, pero que está candadeado. Ahí hay 32 camas que se pueden habilitar. Tenemos una farmacia totalmente desabastecida donde faltan insumos, no hay medicamentos costosos. Tenemos compañeros y familiares de compañeros que no tienen medicamentos básicos”, expresó César Méndez, titular del Sindicato de Trabajadores de Clínicas.

Méndez refirió que para habilitar el pabellón lo más necesario es el personal de blanco. Aseguran que es prioritario salvar la mayor cantidad de vidas inocentes ante las internaciones por covid-19 y de esta manera oxigenar el sistema de salud del hospital. Lamentan la muerte por coronavirus de una colega de Alto Paraná y expresan que hay muchos funcionarios de blanco internados.

Dejanos tu comentario