Tras la denuncia realizada por parte de la licenciada María José Mezquita, jefa de epidemiología del Hospital Distrital de Lambaré, por la desaparición de dos frascos de vacunas Moderna, del Policlínico Municipal de Lambaré, la Fiscalía pidió el listado de pacientes del día lunes cuando ocurrió el hecho y recabará toda la información del personal del Policlínico. Los dos frascos de vacunas anticovid de Moderna contenían un total de 20 dosis que iban a destinarse a las embarazadas.

La fiscala Miriam Rodríguez se constituyó ayer en el lugar, conversó extraoficialmente con las encargadas del centro asistencial y las convocó a su unidad para prestar su declaración testimonial. Comentó además que la denuncia hecha ante la comisaría fue por extravío y no por hurto o robo al no tener sospechas contra alguna persona, por lo que no quiso adelantar bajo qué carátula se enmarcará el caso por ser aún incipiente.

“Solamente nos señalaron que había una cámara instalada en la entrada del lugar y que era la única que funcionaba pero no grababa, lo que permite es visualizar en un dispositivo”, explicó la fiscala a radio Ñanduti.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que son unos doce funcionarios en el nosocomio, pero unos cuantos dependen del hospital y otros de la Municipalidad de Lambaré. “Lo que manifestaron extraoficialmente es que ellos no tienen contacto con la encargada de vacunaciones”, manifestó.

Dejanos tu comentario