Los robos, asaltos y delitos en general que se cometan en Ñemby quedarán registrados a partir de ayer en las cámaras de alta resolución con sistema de reconocimiento facial que dispone la Policía Nacional. Es la tercera ciudad de Central en contar con esta herramienta.

El tercer Centro de Monitoreo y cámaras de vigilancia del Sistema 911 de la Policía Nacional, instalado en la sede de la Comisaría 7ª Central de Ñemby, fue habilitado ayer miércoles por el propio ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. El moderno sistema de videovigilancia posee características de alta resolución e incluye la posibilidad de reconocimiento facial, una particularidad que será de suma utilidad a la hora de identificar delincuentes y resolver los hechos de inseguridad.

Las cámaras se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad y se recurrirá a ellas no solamente cuando haya necesidad de investigar alguna irregularidad, sino que se dispondrá de personal permanente especialmente preparado para esta función.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En todo el departamento Central, el Sistema 911 ya habilitó tres centros de monitoreo incluyendo este último. El primero fue el de la Comisaría 53ª, del barrio San Miguel de San Lorenzo, y el segundo el de la Comisaría 8ª de Capiatá.

Dejanos tu comentario