El consejo nacional de cien­cia y tecnología (Conacyt) dio a conocer a los ganado­res del concurso nacional de fotografía científica en sus tres categorías. La ganadora de la categoría “Investiga­ción Científica” es la foto­grafía “La cueva” de María Eugenia Galeano. Asimismo, “Hisopado” de Aníbal Ovelar y “Conocer al otro, ver al otro” de Luis Vera fueron destaca­dos por los jurados con una Mención de Honor.

En la categoría “Tecnolo­gía en tiempos de pande­mia” la fotografía ganadora fue “Mamá aprendiendo a hacer tapabocas” de Juan de Dios Montiel y las fotogra­fías “Tecnología, educación y creatividad” y “Clases de física desde la casa” de María Jenny Giménez y Silvia Sán­chez, respectivamente, fue­ron destacados con Mencio­nes de Honor.

En la tercera categoría “Cien­cia en casa” la fotografía “Cul­tivando ciencia” de Laura Flores fue la ganadora y las menciones especiales fueron para “Ciencia en la cocina” de Alejandra Rojas y “Pompas” de Alejandro Montiel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Concurso Nacional de Fotografía Científica recibió un total de 153 postulaciones, 54 en la categoría de Investi­gación científica, 42 en la cate­goría Tecnología en tiempos de pandemia y 57 en la cate­goría Ciencia en casa. El gana­dor de cada categoría recibirá G. 5.000.000 (cinco millones de guaraníes). El concurso fue financiado por el Conacyt a través del Programa Procien­cia con apoyo del FEEI.

Dejanos tu comentario