La licenciada en nutrición Rocío Argüello, del Hospital de Clínicas, habló ayer sobre la importancia de una alimentación equilibrada para fortalecer nuestro sistema inmune ante el covid-19 y otras afecciones. Además instó a no abusar con las comidas típicas de San Juan.

“Debemos utilizar alimentos lo más natural y orgánico posible, porque son los que tienen mayor contenido de vitaminas, minerales y de fibras que ayudan a mantener nuestra inmunidad, ya sea para prevenir todo tipo de enfermedades, como para levantar las defensas en los pacientes recuperados de covid”, indicó la nutricionista Rocío Argüello. Entre las comidas a consumir por ejemplo están las sopas de verduras, de carne magras, pollos, caldo de pescado, sopa de legumbres; alimentos que ayudan a mejorar el sistema inmunológico.

En cuanto al consumo de frutas y verduras siempre es mejor consumirlas enteras que licuadas, porque son fibras, pero que al pasar por un proceso de licuado pierden sus propiedades y ya no cumplen la misma función. Algo típico de nuestro folklore son las tradicionales fiestas de San Juan y en estas épocas abundan las ofertas de comidas típicas, que como todos sabemos, poseen un alto contenido en calorías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Por lo que se recomienda controlar, medir la cantidad a comer, escogiendo pequeñas porciones de esa comida típica, para no privarnos de ellas y hacerlo como parte de un almuerzo, cena, o de una merienda y luego cenar algo liviano, de manera a ir equiparando las calorías que consumimos en el día”, indicó.

Dejanos tu comentario