A fin de fortalecer el programa de vacunación contra el covid-19 encabezado por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en todo el territorio nacional, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), con el apoyo de su Comité Francés, destinó 540.000 jeringas descartables al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El doctor Héctor Castro, director del PAI, destacó esta ayuda y aseguró que la donación será destinada a la población paraguaya a través de la campaña de inmunización contra el coronavirus.

“Esta es una ayuda enorme para toda la población de nuestro país, porque estos insumos son igual de importantes que las vacunas que se están aplicando”, manifestó Castro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del acto de entrega de insumos, realizado el pasado 16 de junio, participaron el doctor Julio Borba, ministro de Salud; el doctor Héctor Castro, director del PAI; Mathieu Casado-Duprix, primer secretario de la embajada de Francia; y Rafael Obregón, representante de Unicef en Paraguay.

“Para nosotros constituye un momento muy importante porque estamos apoyando no solo al programa de vacunación contra el covid-19 en forma general, sino porque sabemos que en la medida que se vacunen más personas, tendrá un impacto en el bienestar de las familias, los niños, las niñas y los adolescentes”, indicó Obregón.

La disponibilidad de jeringas descartables es un elemento clave para asegurar la continuidad del plan de inmunización en el país, en el contexto de la pandemia.

La donación representa un fuerte apoyo a la campaña nacional por parte de Unicef, que busca el fortalecimiento del sistema para dar respuesta y contención a la pandemia a través de la provisión de equipamiento, equipos de protección personal, provisión de lavamanos e insumos de saneamiento para los servicios sanitarios.

Dejanos tu comentario