La Itaipú Binacional concluyó este fin de semana el mantenimiento trianual de la unidad generadora 9 (U9) de la central hidroeléctrica.

Los trabajos, que se iniciaron el 7 de junio pasado, tuvieron una duración de 10 días hábiles, bajo la coordinación de la Superintendencia de Mantenimiento de la Dirección Técnica.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para evitar la propagación del covid-19, participaron de esta tarea aproximadamente 170 técnicos e ingenieros, paraguayos y brasileños, de las diversas divisiones de mantenimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de este procedimiento planificado es garantizar el buen funcionamiento de las máquinas y de esa forma optimizar la disponibilidad operacional de la central, entregando energía con calidad y confiabilidad.

Se llevaron a cabo distintas intervenciones en forma coordinada, conforme a un riguroso cronograma, que establece actividades según una planilla de inspección y control, además de servicios correctivos programados u otros que surgen durante el mantenimiento.

Dejanos tu comentario