Voluntarios de la Fundación El Arte de Vivir ofrecieron de manera gratuita plantar un árbol en veredas de vecinos de Asunción y Área Metropolitana el sábado 19 de junio, Día Nacional del Árbol. La intención es sembrar 500 variedades de árboles dentro del proyecto “Adoptá un árbol, adoptá una vida”. La actividad busca generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y el impacto de la reforestación en la capital y ciudades vecinas.

Celeste Romero y Karen Stenger son voluntarias de la fundación y coordinadoras del programa Conciencia Ambiental. Preocupadas por la deforestación en Paraguay, buscan devolver un poco de respiro a la madre naturaleza y crear conciencia entre la población sobre el medio ambiente.

Los interesados en contar con un árbol solo deben elegir una opción entre 15 variedades diferentes como jacarandá, lapacho rosado y amarillo, chivato, lluvia de orquídea rosa, aguacate, lluvia de oro, guayaba, sibipiruna, entre otras. Luego, los voluntarios se trasladan hasta la casa y plantan el árbol en la vereda de manera totalmente gratuita. Piden contactar al (0994) 702-274 para solicitar las plantas y recibir más información.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos crear conciencia ambiental, por eso creamos la consigna de adoptar un árbol; entonces, la persona podrá de vuelta conectarse con la naturaleza y cuidar su árbol en su casa”, manifestó Celeste Romero en contacto con La Nación.

Stenger expresó que la persona puede elegir la variedad de su agrado para sumar mayor aprecio al ser de su elección y de esta manera comprometerse a hacer el seguimiento en cuanto a cuidados. La plantación se hace con base en recomendaciones de siembra del Mades y la Municipalidad de Asunción.

Dejanos tu comentario