Paraguay junto a países como Argentina, Brasil y Uruguay, así como los Estados Asociados como Bolivia, Chile, Colombia y Perú participaron de la “LVIII Reunión de Ministros de Educación (RME)” realizada en modalidad virtual. Esto, en el marco de la Presidencia Pro Tempore de Argentina del Sector Educativo del Mercosur.

El MEC estuvo representado por Juan Manuel Brunetti, ministro de Educación, quien manifestó que el Mercosur es un espacio de integración que posibilitó en estos 30 años la coordinación de diferentes políticas para el desarrollo del país. Destacó la ejecución de programas para el sector educativo que promovió el intercambio de buenas prácticas y la articulación de diferentes estrategias para responder a los desafíos de los sistemas educativos.

“Estamos en un momento histórico, que sin dudas nos desafía no solo a dar continuidad a los planes que hemos acordado en otras circunstancias, sino además a pensar juntos en alternativas para este escenario de un segundo año en pandemia y a planificar las estrategias para la post pandemia”, señaló Brunetti durante el encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, aprovechó para destacar la labor de los docentes que se desafiaron a garantizar el derecho a la educación en este escenario inédito debido a la pandemia.

Por ello, afirmó que es justo reconocer el esfuerzo del sector educativo en estos países y las estrategias implementadas desde la gestión de la política educativa.

La reunión fue ocasión para la presentación de los principales logros de las Comisiones de Área, Grupos de Trabajo y demás instancias del sector educativo, enmarcadas en la celebración de los 30 años del Mercosur.

Se destacó el desarrollo de las 56 reuniones en modalidad virtual y los tres seminarios virtuales: webinario “Educación Superior y Trabajo, un vínculo complejo en un mundo en transformación”; seminario virtual: “Pisa” desde la mirada del Mercosur y taller técnico sobre Internacionalización Integral.

Dejanos tu comentario