A partir de hoy podrán acudir a los vacunatorios habilitados, las personas con 52 años de edad cumplidos o por cumplir este año, cuyos números de cédula terminen en 0, 1, 2 y 3. De esta manera, el Ministerio de Salud extiende el rango de edad de vacunación anticovid a los nacidos hasta el año 1969 y prosigue el Plan Nacional de Vacunación contra el virus circulante.

El calendario previsto para la vacunación sigue mañana con las tarminaciones 4, 5 y 6; el miércoles 23 de junio: 7, 8 y 9; el jueves 24 y viernes 25: las personas pendientes de vacunación.

Los ciudadanos de esta franja etaria deben registrarse en el apartado www.vacunate.gov. py de la página web del Ministerio de Salud, donde también encontrarán los centros de vacunación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con vacuna o sin ella, las autoridades instan a cumplir con la no aglomeración de personas, evitar las reuniones sociales y no compartir bombilla, vaso, cubiertos, etc. Así también a continuar con el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y ventilación de espacios.

RECUPERACIÓN

Las personas que cursan con la enfermedad respiratoria crónica y los que han padecido covid-19 realicen ejercicios de rehabilitación para recuperar funcionalidad pulmonar, muscular y mejorar la calidad de vida. Por ello, a través de un tutorial, profesionales del Ministerio de Salud explican cómo realizar ejercicios de respiración y actividad física por niveles. A ese efecto, se invita a acceder, a través del enlace https://bit. ly/3vKq6u9, al tutorial con los diferentes niveles de actividad para pacientes encamados, para los que ya pueden sentarse, sentarse y pararse y también, para los que pueden caminar.

Cualquier persona que requiera de esta actividad puede realizarlo, siempre y cuando tenga la edad para entender y realizar las maniobras indicadas por el profesional.

Dejanos tu comentario