Mediante el Decreto N° 5516 firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se extienden las medidas sani­tarias vigentes hasta el próximo 12 de julio próximo, en todo el territorio nacional. La circula­ción permanece de 5:00 a 23:59.

La nueva disposición esta­blece que los comercios segui­rán trabajando bajo el régimen de cuadrillas establece que los comercios podrán operar bajo el régimen de cuadrillas y con ambientes bien ventilados. Se deberá fomentar la modalidad de venta por entrega a domicilio o delivery y pick up de todo tipo de productos.

Los locales gastronómicos ten­drán que priorizar espacios abiertos o al aire libre, asisten­tes sentados, sin interacción entre mesas, manteniendo una distancia de dos metros entre mesas y agendamiento previo. La operación de estos locales estará sujeta a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud. No están permitidos los espacios bailables ni barras. En cuanto a los eventos sociales en salones de eventos o residen­cias particulares, y la práctica de actividades deportivas con­tinúa con el mismo protocolo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Las instituciones educativas seguirán con la implementa­ción de la modalidad virtual o híbrida-semipresencial, que estará sujeto al “protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educa­tivas 2021” del MEC, siempre y cuando cuenten con el pare­cer del Comité Educativo Ins­titucional para la Gestión del Riesgo. La educación superior continuará bajo el régimen de educación a distancia, no obs­tante, podrán operar bajo la modalidad semipresenciales conforme al protocolo apro­bado por el Ministerio de Salud, siempre y cuando cuenten con el parecer del Cones, cumplan con las medidas sanitarias y tengan la infraestructura necesaria.

USO OBLIGATORIO

Se dispone la obligatoriedad del uso de las mascarillas (tapabocas) en lugares cerra­dos, en la vía pública y en el transporte público. Es obli­gatorio el cumplimiento del protocolo recomendado por el Ministerio de Salud para el ingreso a los lugares y para la realización de las actividades y servicios.

Dejanos tu comentario