En la mañana de ayer, agentes penitenciarios realizaron una requisa de rutina en la Penitenciaría Regional de Emboscada Vieja, donde fueron incautados 13 cuchillos, 14 estoques, una lanza, un celular, dos cargadores para celular, un auricular y una botella de chicha, bebida alcohólica fabricada por los propios reos.

El procedimiento se realizó específicamente en el Pabellón Viejo Alta, que está ubicado en el departamento de Cordillera, sin ningún tipo de resistencia. Por fortuna no se reportaron incidentes durante el procedimiento, que posiblemente habría derivado de una riña entre internos que se registró días atrás.

RARA FUGA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jueves se produjo una fuga y posterior recaptura de un reo de Emboscada, por lo que el Ministerio de Justicia investiga la posible complicidad de funcionarios. Ocurrió cuando Jorge Daniel Antúnez estaba siendo trasladado al Centro Nacional de Adicciones para la realización de un test toxicológico por orden del juez interviniente en el proceso abierto en su contra. El reo logró escapar en circunstancias poco claras, siendo recapturado minutos después por los agentes penitenciarios que participaron del procedimiento.


Dejanos tu comentario