El viceministro de Salud, Hernán Martínez, señaló ayer viernes que se necesitan al menos tres semanas para hablar de un descenso de casos del covid-19, atendiendo los últimos reportes de la cartera sanitaria. Destacó que en el mes de julio se tendrían novedades sobre las vacunas UB-612 y Paraguay sería uno de los primeros en recibir las dosis una vez aprobado su uso de emergencia.

“Necesitamos realmente un descenso de tres semanas consecutivas para que podamos hablar de que esa va a ser esa tendencia; de todos modos, cualquier descenso para nosotros es un alivio tremendo porque lastimosamente los hospitales siguen a tope”, explicó el viceministro en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que hay una leve disminución en los casos reportados de forma diaria por el Ministerio de Salud, pero continúan los pedidos de internaciones y en especial para la unidad de terapia intensiva, y aclaró que en este sector no se ve reflejado el pequeño descenso en cuanto a los contagios y hospitalizados. Martínez indicó que los números pueden cambiar rápidamente con las elecciones internas y los festejos del Día del Padre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó también que se espera que antes de agosto lleguen grandes cantidades de la vacuna UB-612 porque en julio se tendría la aprobación para su uso de emergencia contra el covid-19 en el marco de la lucha contra la pandemia.

Dejanos tu comentario