El director del Instituto de Enfermedades Respiratorias (Ineram), Felipe González, manifestó ayer que la única salida de la grave situación epidemiológica que atraviesa el país es que la población acceda a las vacunas contra el covid- 19. Destacó la alta cantidad de nuevos registrados en la plataforma Vacunate de Salud Pública, en su mayoría personas de entre 20 y 29 años.

Aseguró que con la inmunización contra el coronavirus entre el plantel de los profesionales de blanco, ya no se cuenta con casos críticos ni graves en el sector de salud que ya está vacunado. Al mismo tiempo, destacó el deseo de la vacunación entre la población mayormente activa del país. “Hay deseos de vacunación, sobre todo entre la población más activa de nuestro país, que es la que está moviendo al país. Se están arbitrando para traer más vacunas desde el Gobierno. Algo que tenemos que entender es que tenemos a favor que nuestra densidad poblacional no es demasiada y cuando el mundo se vuelva más solidario, vamos a tener un aumento importante de vacunas”, declaró.

Por otra parte, el profesional indicó que las camas en terapia intensiva están totalmente ocupadas en el Ineram. Aseguró que actualmente la gran mayoría de los pacientes permanece más de 22 días en cuidados intensivos. Sin embargo, reconoció un leve descenso en la demanda este martes. “Hay un ligero descenso en el sentido de las camas que amanecieron hoy, pero en breve serán ocupadas por la cantidad de pedidos que hay”, afirmó González en contacto con la 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario