El viceministro de Salud, Hernán Martínez, dijo ayer que se está analizando extender el horario de vacunación contra el covid-19 hasta las 21:00 o 22:00, atendiendo a la gran cantidad de personas de 55 años cumplidos o por cumplir que acuden para inmunizarse.

“Vamos a conversar con el director del PAI para ver si podemos extender el horario hasta las 21:00 o 22:00. Haremos la evaluación para conocer la disponibilidad de vacunas, de acuerdo a eso ver cómo será la distribución de dosis para esta franja de edad de 55 años en adelante”, explicó en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que durante el fin de semana también hubo muchas personas de 75 años en adelante que se estaban vacunando y la idea es seguir con este ritmo de vacunación a fin de llegar a la mayor cantidad posible de gente y que sigan llegando más biológicos al país en el marco de la lucha contra la pandemia. Martínez indicó que la idea es bajar el rango de edad de acuerdo a la disponibilidad de dosis. Tampoco se descarta que los médicos firmen de manera virtual el certificado de patología de base de los mayores de 18 años en adelante para evitar aglomeraciones en los vacunatorios, una vez que empiece dicha etapa de inmunización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario