Ayer domingo en el programa “Desde la Fe”, emitido por GEN y conducido por Mariano Mercado, el joven golfista Erich Fortlage Arce compartió su experiencia y proyección deportiva. A pesar de su corta edad ya está dando pasos firmes camino a profesionalizarse en este deporte.

Erich solo tiene 14 años, y según comentó desde chiquito comenzó a hacer swing, pero oficialmente compitió en torneos de la escuelita de golf del Asunción Golf Club a los 3 años. A partir de los 5 años ya comenzó a participar en los torneos de la Asociación Paraguaya de Golf. “Combino mis estudios, las prácticas y las competencias con mucha disciplina y dedicación, de otra forma no se puede”, aseguró.

El joven golfista comentó que desea profesionalizarse y su meta es llegar al PGATour, como lograron algunos compatriotas, grandes referentes como Carlos Franco y Fabrizio Zanotti (European Tour). Erich es hijo del reconocido golfista paraguayo Juan Carlos Fortlage, campeón sudamericano en 1989, por lo que afirma que el golf lo lleva en la sangre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Varios logros consiguió a su corta edad en eventos locales e internacionales entre las que se destacan el 2º puesto de Río de Janeiro, Brasil, en el Campeonato Sudamericano de Golf US Kids (noviembre-2020); 1er puesto en Córdoba, Argentina, en el Torneo Internacional Prejuvenil (marzo 2020), 2º puesto, en Chile, en el Abierto Juvenil de golf (agosto 2019); 2º puesto en EEUU-Orlando, en el Hurricane Junior Golf Tour (agosto 2019); 2º puesto, en Argentina, en el Campeonato Nacional Junior de Argentina ( diciembre 2018), y 1er puesto, en Argentina, en el Campeonato Nacional Junior de Argentina (diciembre 2015).

VIAJE A EEUU

Este fin de semana viajó a Estados Unidos para recibir capacitación en la ciudad de Orlando, en la academia Hernán Rey Golf Academy. Al mismo tiempo tendrá la siguiente agenda en cuanto a competencias, el 23 y 24 de junio participará de The Champion Course Junior Open, el 26 y 27 junio formará parte del TPC Tampa bay Junior Open, el 2 y 3 julio participará del Orange County National Summer Junior Open, y el 22, 23 y 24 julio competirá en el Optimist Junior Golf Championship.

Dejanos tu comentario