La farmacéutica Pfizer obtuvo aprobación de registro sanitario de emergencia por parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS) del Ministerio de Salud.

Explicaron que el otorgamiento se dio luego de analizar la solicitud presentada por la empresa para obtener el registro sanitario de emergencia, de acuerdo a la resolución Nº 111 de la cartera sanitaria, que establece los requisitos para la aprobación.

Las autoridades indicaron que esto representa un aval para la empresa y para todos los solicitantes que cumplieron al pie de la letra con las exigencias técnicas requeridas por el Ministerio de Salud. La directora de Vigilancia Sanitaria, Antonieta Gamarra, explicó ayer que la empresa solicitante presentó un dossier con toda la información actualizada sobre los datos clínicos; el mismo dossier que fuera presentado a la Food and Drug Administration (FDA) y actualizando su aprobación para uso en adolescentes. Indicó que con el registro, la misma aún no podrá vender ni fijar los precios de las vacunas, teniendo en cuenta que la provisión de Pfizer en una primera instancia se hará al Estado paraguayo de manera directa y posteriormente lo hará la firma representante en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REGALO PARA VACUNADOS

Todos los que hayan recibido la vacuna contra el coronavirus desde el 1 de junio, pueden acudir al comercial Britos sobre Bruno Guggiari con su carné de inmunización y recibirán de regalo una bombilla de alpaca.

Marki Britos, propietario de Britos Comercial, invita a todos los inmunizados desde el 1 de junio, a visitar el negocio ubicado sobre la Avda. Bruno Guggiari esquina Indio Francisco. Con el carné de vacunación podrán retirar de forma gratuita una bombilla de alpaca, como recompensa a cumplir con el deber de protegerse contra el virus y cooperar al regreso gradual a la normalidad.

“La idea es que vayas con tu padre o abuelo y sepas que en tu hoja de ruta está Casa Britos, que tenés una bombilla de regalo”, explicó Britos en entrevista con el canal GEN. El horario de atención es de 7:00 a 17:30. Esta misma iniciativa se aplica en otros locales, entre ellos,pizzerías, florerías, bares, etc.


Dejanos tu comentario