Con respecto a la vacunación contra el covid-19, el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), dijo en contacto con Universo 970 AM que ellos respetan el registro de las personas y que han encontrado, como ningún otro grupo etario, un éxito en cuanto al número de personas inscriptas de 50 a 59 años desde que se habilitó el sábado. Aseguró que incluso en horas de la madrugada, muchísimas personas ya se inscribieron.

“El hecho de liberar entiendo yo que se refiere a toda la población, a absolutamente ninguna discriminación y todos incluso por debajo de esta edad. Nosotros con la disponibilidad de vacunas tenemos que ir cumpliendo con el compromiso del registro, siguiendo nuestro principal objetivo que es vacunar a la población más susceptible, y esa siempre representa la población mayor en cuanto a internación y posteriormente se refiere a la población joven con algún factor de riesgo”, indicó.

Castro señaló que siempre avanzan con un grupo poblacional mucho mayor a la disponibilidad de vacunas circulantes. “No hay el resguardo de vacunas congeladas, nunca hubo. Las dosis que están resguardadas corresponden exactamente a las segundas dosis, nunca guardamos ninguna vacuna que corresponde a primera dosis, siempre avanzamos nosotros con una disponibilidad incluso alrededor del 70% de los inscriptos. Yo no dije que vamos a avanzar la próxima semana con 59 años, lo que mencioné fue que vamos a hacer un análisis el viernes hasta qué edad podemos hacer. Esta es una población que venía reclamando ya”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Evalúan bajar franja etaria

El ministro de Salud, Julio Borba, señaló que esta semana se evaluará seguir bajando la franja etaria de la vacunación contra el covid-19, pero depende de la disponibilidad de las dosis. “Nosotros insistimos en esta franja etaria (60 años en adelante) porque son los que están en mayor cantidad en la lista de fallecidos de los pacientes que están en terapia intensiva y los que están internados en salas. Este fin de semana vamos terminar esta franja etaria y ya vamos a bajar el rango”, agregó. El ministro de Salud aclaró también que no se definió todavía hasta qué edad se estaría bajando la franja de vacunación porque todo depende de la disponibilidad de las dosis.

Dejanos tu comentario