El presidente del Centro de Empresarios de Transporte (Cetrapam), César Ruiz Díaz, señaló ayer que el Gobierno no cumplió con varios acuerdos y ante esta situación irán a huelga desde el próximo lunes y la medida de fuerza durará 72 horas ante el incumplimiento del Gobierno.

“El Gobierno no cumplió varios puntos, pero lo más importante es el no respetar el resultado del análisis que ellos mismos realizaron, que es la tarifa técnica. Siempre hemos dicho que estábamos operando por debajo de una tarifa adecuada”, dijo ayer en comunicación con la 1080 AM. Sostuvo que el Gobierno contrató a un grupo selecto para hacer los estudios de la tarifa técnica, pero que ahora hay un “silencio rotundo” tras conocer los resultados porque técnicamente se demostró que el precio del pasaje actualmente se encuentra “desfasado” y los empresarios del sector ya no pueden hacer ningún esfuerzo.

“Técnicamente se demostró que la tarifa está desfasada y qué más esfuerzo le podemos pedir a los empresarios del sector. Hemos puesto a disposición del Gobierno las empresas, no para que compren, para que contraten administradores y sean los encargados de la parte operativa, pero no se animaron”, agregó el presidente de Cetrapam.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario