El doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), en la mañana de ayer manifestó que las camas de salas comunes se encuentran al 100% en este centro asistencial. Ante la gravedad de la situación sanitaria, llama a una autocuarentena a la ciudadanía. “Hay que recurrir a la autocuarentena porque esto irá de mal en peor”, dijo González.

El jefe médico destacó que las internaciones del personal de blanco disminuyeron casi a cero debido a que prácticamente la totalidad de los funcionarios de salud están vacunados contra el covid-19.

“Necesitamos de vacunas, pero resulta que la gente tampoco se vacuna en masa. Hasta personal de blanco rechaza. Una licenciada llegó a un estado crítico por no vacunarse”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SISTEMA SANITARIO

González indicó que el precario sistema sanitario tiene un límite en el país, mientras que citó la falta de vacunas y el relajo ciudadano de principio de año como motivos que llevaron al Paraguay a una situación desfavorable y trágica en cuanto a la pandemia por covid-19.

Sobre la alta demanda de atención por casos de coronavirus en el Ineram, manifestó que asisten y evalúan a todas las personas que llegan al centro asistencial. Sin embargo, aceptó que en algunos casos rechazan y piden a los familiares que busquen otro hospital.

Dejanos tu comentario