La viceministra de Salud, la doctora Lida Sosa, manifestó que serán prioridad para aplicar las 99.600 dosis de Moderna que llegaron al país las embarazadas en riesgo con enfermedad gestacional como diabetes, hipertensión y sobrepeso. Luego inmunizarán a mujeres con gestación normal. “Estaremos priorizando a embarazadas con 20 semanas de gestación. Se vacunará a las embarazadas en riesgo con enfermedad gestacional como las diabéticas, hipertensas y con sobrepeso. Vamos a priorizar a aquellas que corren más riesgo de desarrollar la forma grave de la enfermedad en una primera fase”, manifestó la funcionaria de Salud Pública en contacto con C9N.

Las inmunizaciones se realizarán a las gestantes a partir de 18 años y al menos 20 semanas de embarazo. La vacunación a este grupo de personas se realizará con las vacunas Moderna donadas por Qatar. La viceministra dejó entrever que el próximo miércoles podría iniciarse la vacunación a las gestantes.

“Como bien saben hemos recibido las vacunas de Moderna, esta vacuna está autorizada su uso en embarazadas. Se habilitó el registro como para que tengan tiempo para hacer las consultas respectivas porque deben ir con una constancia de su condición de riesgo”, afirmó Sosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario