Autoridades del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) informaron que el primer informe mensual sobre Registros de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de orfandad por covid-19 correspondiente al mes de mayo refiere que fueron registrados 41 casos ingresados en el servicio.

El reporte indica que 14 casos fueron ingresados por el llenado del formulario en la página web del Minna. Otros 14 casos fueron remitidos desde las Codeni de todo el país. Y un total de 13 casos fueron ingresados por otras vías, tales como: Fono Ayuda (FA), la Máxima Autoridad Institucional (MAI), Ministerio de la Defensa Pública (MDP), Prensa y Secretaría General del Minna (SG). Mencionaron también que se pudo tener registros de unas 80 NNA, 3 adultos, dos de ellos son personas con discapacidad y 2 sin datos con quienes no se pudo contactar.

Otro dato importante es la distribución por género, que de las 41 personas registradas en el género masculino, 39 corresponden a niños/adolescentes y 2 a personas adultas. Con respecto a las 42 personas del género femenino, 41 corresponden a Niñas/Adolescentes y 1 adulta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el informe los casos por ciudades corresponden a los municipios de 3 de Mayo, Arroyos y Esteros, Asunción, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, La Colmena, Encarnación, Edelira, Filadelfia, Guarambaré, Hernandarias, Iguazú, José Fassardi, Limpio, Luque, Minga Guazú, Culantrillo, Mariano Roque Alonso, Paraguarí, Presidente Franco, San Cristóbal, San Miguel, Villa Florida, Ybycuí, Itakyry, Capiatá, San Lorenzo y Lambaré. La distribución por departamento es de la siguiente manera: Central tiene 13 casos, Alto Paraná 11, Capital y Paraguarí 3, Itapúa y Misiones 2 y Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Concepción, Cordillera, Guairá, y sin datos, 1 caso.

Dejanos tu comentario