Teniendo en cuenta las enfermedades respiratorias y que en el 2020 se registró predominancia del virus SARS-CoV-2, indican que empiezan a detectarse casos de virus sincitial respiratorio, afección que puede afectar a cualquier edad, pero tiende a causar mayor gravedad en menores de dos años.

Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, dijo que a nivel país nos encontramos aún en el umbral estacional; la cantidad de casos hasta el momento no es muy elevada en relación con años anteriores.

En este sentido, afirmó que todas las medidas que se están aplicando para prevenir el covid son las mismas que nos ayudan a protegernos contra otros virus respiratorios, incluido el de la influenza, cuya transmisión es similar al virus pandémico. Es por eso que la profesional pide continuar adheridos a los cuidados básicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Insistió entonces en la necesidad de la higiene de manos con agua y jabón antes de ingresar a establecimientos comerciales, hospitales, empresas e instituciones, al descender del bus y al retornar a la casa. En ausencia de estos elementos se puede optar por el uso de alcohol en gel o en líquido al 70%, siempre y cuando las manos estén visiblemente limpias. Manifestó que lo recomendable es al salir de casa llevarlo en el bolsillo o la cartera.

Dejanos tu comentario