Un joven fue baleado al intentar evitar el robo a una mujer sobre las calles R.I. 2 casi Pancha Garmendia en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, alrededor de las 20:00 del lunes. Alejandro Arza, de 27 años, circulaba en bicicleta cuando observó que un hombre forcejeó con su víctima para despojarle de su cartera donde tenía dinero en efectivo y documentos varios.

La mujer pidió auxilio a los gritos, mientras Arza se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, entonces dejó su bicicleta e intentó ayudarla al enfrentar al delincuente que actuó con un arma de fuego en mano.

El hombre recibió un balazo en la zona del pulmón, lo que le produjo la pérdida de mucha sangre, no solo en la calle sino también durante su traslado en una ambulancia del SEME hasta el Hospital de Trauma. Allí recibió primeros auxilios y una intervención quirúrgica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El autor del disparo actuó con un cómplice con el que huyó luego de robar a la mujer y disparar contra Arza, que quedó tendido en el suelo, mientras los delincuentes escapaban a bordo de un automóvil.

“Se llevó las pertenencias de la señora, que era una cartera en cuyo interior tenía documentos varios, la suma de G. 750.000 y prendas varias. En el momento en que llegamos seguía consciente, era asistido por bomberos voluntarios y llegó personal del SEME. Al momento de llegar a Trauma ya entró a cirugía”, manifestó un oficial de la Policía interviniente.

Dejanos tu comentario