De un total de 6.269 estudian­tes de todo el país que fueron habilitados para la jornada de evaluación el sábado pasado, 4.340 postulantes acudieron a rendir el examen de competen­cias básicas. Los resultados de las pruebas se darán a conocer hoy lunes 31 de mayo. La con­vocatoria 2021 del Programa de Becas Itaipú-Becal otorga de manera excepcional 3.100 cupos para solventar los estu­dios universitarios.

En la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), situada en San Lorenzo, y en el Cen­tro de Innovación Tecnológica (Citec), ubicado en Luque, rin­dieron 1.896 postulantes. En la Facultad de Ciencias Quí­micas de la UNA, 681 jóvenes. En la Universidad Nacional del Este (UNE) pasaron por la evaluación 504 estudiantes; en la Universidad Nacional de Concepción (UNC) 259; en la Universidad Nacional de Caa­guazú (UNCA) 776 postulan­tes, y en la Universidad Nacio­nal de Itapúa (UNI) 224.

El examen de competencias básicas en Lengua Castellana y Matemática duró dos horas (una hora para cada asigna­tura). Fueron 40 preguntas de selección múltiple (40 pun­tos) y el nivel de rendimiento mínimo exigido al postulante es del 60%, calculado sobre el puntaje máximo registrado, para pasar a la etapa de ponde­ración de la condición socioeco­nómica. El Ministerio de Edu­cación se encargó de elaborar el test de examen, mientras que su aplicación y corrección son responsabilidad de la FIUNA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOS RESULTADOS ESTARÁN EN EL PORTAL

En la fecha se prevé dar a conocer los resultados del exa­men, a través de los portales www.itaipu.gov.py/becas y www.becal.gov.py. Al mismo tiempo, desde hoy hasta el miércoles 2 de junio, se abrirá el período de solicitud de revi­sión de resultados de las prue­bas, a cargo de la FIUNA.

Dejanos tu comentario