Ciudad del Este. Agencia regional.

La capital de Alto Paraná tuvo su primera noche de experimento de calles peatonales frente a bares y restaurantes como medida para mejorar el movimiento gastronómico, tal como se viene realizando en Asunción.

“Un resultado exitoso. Hace unos años ya habíamos cerrado la calle y siempre fue bueno. Con esta medida y el horario actual estamos mejor porque es muy difícil lograr pagar las cuentas como veníamos”, dijo José María González, de Almacén Cervecero, al evaluar la jornada de anoche.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este sábado se realizó la implementación del plan piloto de conversión en peatonales de avenidas de Ciudad del Este en zonas gastronómicas. El citado local está sobre Campo Vía, en donde quedó clausurada una de las vías de un tramo.

“Con relación al sábado anterior tuvimos un aumento del 70%”, dijo a su vez Jorge Arzamendia, de Terraza Shop, quien agregó que “aún con poco tiempo de promoción pudimos mejorar bastante”. La resolución municipal, que habilita cuatro avenidas en peatonales, fue emitida el viernes último.

“Todos los locales estaban llenos, al cien por ciento de la capacidad, se registró un fuerte incremento en las ventas, según pudimos hablar entre varios propietarios”, indicó Arzamendia, consultado por La Nación. Mencionó además que “que la reacción positiva de la medida fue en cadena porque hasta el sistema delivery que teníamos un poco bajo pudimos levantar”.

Terraza Shop está sobre la avenida Rogelio Benítez, uno de los cuatro sectores habilitados. Media calzada de ambos lados fue cerrada, dejándose para la circulación vehicular media calzada de cada sentido vial. Se trata de la avenida con más locales gastronómicos en el centro de Ciudad del Este.

“No se genera ninguna aglomeración que sea superior a los ómnibus, centros médicos, mercados; lo que hay es una especie de satanización hacia el sector. La aglomeración en la gobernación para la vacunación es mil veces peor que lo que pueda suceder en el sector gastronómico. Cerramos a las 24:00 y lo máximo que ocurrió fue que las personas se paren en sus mesas, al aire libre”, refirió José María González, uno de los impulsores de convertir las calles en peatonales para tener más movimiento en el marco del cuidado sanitario. Fue ante la consulta sobre algunas posturas que consideran que la medida genera aglomeración.

Los miembros de Asobares van a proponer que el plan piloto de este fin e inicio de semana se repita en los siguientes sábados y domingos.

Dejanos tu comentario