Una gran concurrencia de vehículos para la vacunación de adultos mayores se registró ayer en la sede del partido Unace, que correspondía a las personas con terminación de cédula 8 y 9. Las cuadrillas de vacunación estaban organizadas en tres frentes: una peatonal y 2 autovac.

Silvio Brítez llegó desde Primero de Marzo, Cordillera, para ser vacunado. “Llegué a las 5:00 y alrededor de las 10:00 me vacunaron. Buena organización, repartían números por orden de llegada. Tuve que venir porque en Cordillera ya no hay vacunas”, comentó en contacto con el canal GEN. El hombre recibió la vacuna Sputnik V y en su carnet de vacunación figura el 22 de agosto como fecha límite para la segunda dosis.

AUTOVAC Y PEATONAL

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una larga fila de vehículos que llegaba hasta el desvío a Luque se pudo observar desde las 5:00 de este sábado, cuando se abrieron los portones y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) guiaban a las personas. Tanto a los que iban de forma peatonal como a los que iban en vehículos, todos esperando su turno para recibir la inmunización.

Dos puntos de vacunación estaban dentro de las carpas de la SEN para los que iban en vehículos, mientras que dentro del polideportivo era para la parte peatonal. En el lugar tenían previsto atender hasta que se terminen las dosis. Hay que mencionar que por la poca cantidad de dosis que quedaban disponibles en todas las regiones sanitarias del país el domingo y lunes no se llevará a cabo la vacunación. Para este fin de semana está prevista la llegada de 250.000 dosis de la vacuna china Sinopharm.

Dejanos tu comentario