Luego de que autoridades sanitarias, municipales y departamentales de Itapúa se reunieran ante la alarmante situación de aumento de casos de covid-19 y el colapso hospitalario, varias municipalidades del departamento resolvieron restringir las actividades que impliquen aglomeraciones de personas. Fram, Nueva Alborada, Capitán Miranda, La Paz, Cambyretá y otros municipios más se declaran en emergencia sanitaria y las medidas adoptadas afectan principalmente a las reuniones sociales y deportivas. Teniendo en cuenta las resoluciones emitidas por las diferente comunas, quedan suspendidos los encuentros de fútbol, piquivóley y toda actividad que signifique la aglomeración de personas.

Al respecto, el Dr. José Rolón, director del hospital de Fram, dijo en contacto con la 1020 AM que el sistema sanitario de la región está colapsado por la cantidad de casos y de personas que requieren ser internadas. Mencionó que esto es consecuencia básicamente de lo que se dejó de hacer el 1 de mayo y justo coincide 14 y 15 otra vez. Si no se toman medidas, dijo que puede empeorar.

“La intención es limitar de la mejor manera posible el movimiento de las personas. La cantidad de casos, la saturación de internados y de gente que está requiriendo servicio, prácticamente está colapsando todo el sistema”, apuntó Rolón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario