Los casos sospechosos de den­gue en el país van teniendo un aumento importante en las últimas semanas. Hasta el momento se registran 10.164 notificaciones por el virus a nivel país, al menos un 10% más que lo reportado en la semana anterior.

De acuerdo a un informe del Ministerio de Salud Pública (MSP), unas 1.300 personas se enfermaron por dengue en lo que va del año. Desde la car­tera sanitaria instan a la ciu­dadanía a eliminar los criade­ros de mosquitos para evitar una propagación masiva de la enfermedad.

Hasta el momento, Con­cepción y Presidente Hayes son los departamentos que registran más de 200 casos de dengue en lo que va del 2021. Asunción, Central y Alto Paraguay reportan más de 100 casos de la enfermedad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese al aumento de notifica­ciones en las últimas semanas, la cifra de casos continúa por debajo de años anteriores en el mismo periodo, pero desde la cartera sanitaria instan a no bajar la guardia con los cui­dados para evitar contraer la enfermedad y una eventual propagación masiva.

El DEN-2 es el serotipo predo­minante dentro del territorio nacional. Nuevas identifica­ciones de este tipo se locali­zaron en los últimos días en Choré (San Pedro Norte), Are­guá (Central) y Barrio Obrero (Asunción). En Concepción y Boquerón prevalece el DEN- 4, y DEN-1 en Asunción.

Dejanos tu comentario